fbpx
Sala de exposiciones FEDAC

Sala de exposiciones – FEDAC

El pasado viernes 1 de octubre, inauguramos en Mogan Mall la Sala de Exposiciones y Artesanía en colaboración con la Federación de Artesanos de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

La sala se podrá visitar todos los días, en la planta baja del centro, de 10:00h a 22:00h.

Contamos con una exposición de Cartas Etnográficas de Canarias y diferentes stands para la venta de productos artesanales.

TE CONTAMOS UNA BREVE HISTORIA DE LAS CARTAS ETNOGRÁFICAS

La Carta Etnográfica o Inventario de Bienes Inmuebles de Interés Etnográfico de la Isla de Gran Canaria, comenzó a realizarse en 1994 dentro del marco de un proyecto más amplio, elaborado por la Dirección General del Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, que incluía el inventario del patrimonio Histórico-Artístico, Arqueológico y Etnográfico de la totalidad del Archipiélago.

Entre otras utilidades, los elementos inmuebles recogidos, sirven de base para desarrollar los Catálogos Municipales de Bienes Arquitectónicos Protegidos, documento básico para la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de cada municipio. Además, la Carta Etnográfica permite elaborar acciones concretas de gestión orientadas a la protección e intervención en el patrimonio etnográfico, base de las políticas de difusión del patrimonio en el campo turístico.

Las fotos han sido elaboradas por el geógrafo Orlando Torres Sánchez, que ha buscado captar la singularidad del bien patrimonial en el contexto del paisaje, con lo que esta exposición además del valor informativo incorpora el estético, dando como resultado unas imágenes que impactan por su calidad visual

POP UP DE ARTESANÍA

Además de la exposición de las cartas etnográficas, en la sala podrás encontrar una amplia variedad de productos en el que la elaboración artesanal es el ingrediente principal. Podrás encontrar velas aromáticas de diferentes ubicaciones de la islajoyas y figuras de cristal hecho a mano con fuego directo a 1700 grados, jabones o artículos de moda y complementos. Todos ellos cuentan con un valor diferencial gracias a las diferentes técnicas que emplean como el batik o el macramé, creando sinergias entre el arte y la artesanía canaria.

Sala de exposiciones FEDAC

Todo esto y mucho más en nuestra Feria de Artesania, NO TE LA PIERDAS!