ÍCARO7, arte al aire libre

¿Todavía no te has dado una vuelta por nuestro centro comercial? ¡No hay tiempo que perder! Poder pasear por las distintas avenidas, conseguir los mejores precios y disfrutar de una temperatura de ensueño, es posible.

Si por el contrario, las compras no son lo tuyo pero te apasiona el arte y, en especial, la escultura, tienes una cita en el Mogan Mall. La obra de arte del famoso escultor canario Manolo González, te está esperando.

Una escultura llena de significado

ÍCARO7 es el vuelo solidario. Un gran ala compuesta por siete figuras enlazadas entre ellas a las que les une una misma causa; el empeño de volar de manera conjunta hacia la luz. Una luz basada en la libertad, la luz de todos.

Si eres una persona curiosa, te desvelamos que esta escultura se creó a partir de una malla de acero inoxidable lacado.

Manolo González, el maestro escultor

De corazón grancanario, este artista isleño se inicia en el mundo del arte guiado por sus padrinos artísticos, el fotógrafo Fachico Rojas y su mujer, Luisa Hernández. Comenzó sus estudios en la universidad Central de Barcelona para poder conocer de cerca el mundo de las Bellas Artes, pero terminará abandonando la escuela para dedicarse de manera autodidacta a la plástica. En este proceso, siempre tuvo presente a todos los grandes maestros de la escultura desde los más clásicos hasta los más contemporáneos.

Cuando decimos que es uno de los escultores más reputados de Canarias no solo lo decimos nosotros, sino todos los éxitos que ha conseguido en su profesión. Además, Manolo González es miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Can de Plata a las Artes del Cabildo de Gran Canaria y Medalla de Plata Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia. Por ello, no podemos estar más orgullosos de contar con una obra de arte que ha sido creada por esta eminencia artística.

Por otro lado, cuenta con más de 20 obras públicas, 20 exposiciones privadas y 22 exposiciones colectivas en lugares tan reconocidos como Italia, México, Santo Domingo, Miami, Corea, Hong Kong, Taiwán y España.

¿Necesitas más motivos para visitar ÍCARO7? Te esperamos.