BUSCAMOS INSTAGRAMER

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO BUSCAMOS INSTAGRAMER

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DEL CONCURSO Y OBJETO

La empresa Comunidad de Propietarios Centro Comercial Mogan Mall (en adelante, el Centro Comercial) con domicilio social en Avenida Tomás Roca Bosch, 9, Puerto Rico, Mogán CP: 35130 y CIF: H76359579 organiza con fines promocionales el concurso de ámbito local a desarrollar en Instagram para encontrar embajador/a para el Centro Comercial (en adelante, “el Concurso”).

En el Concurso podrán participar todas las personas físicas que cumplan las condiciones establecidas en estas bases.

La convocatoria del concurso se comunicará en los perfiles oficiales del Centro Comercial en Facebook e Instagram, así como en su página web, aunque la dinámica para participar se realizará en exclusiva en Instagram.

2.- ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL DEL CONCURSO

EL Concurso tiene vigencia del 10 de julio al 5 de agosto de 2020, ambos inclusive, de acuerdo con lo que se indica en estas bases.

El Concurso se desarrolla en el ámbito geográfico donde se encuentra el Centro Comercial, siendo por tanto condición esencial que el participante resida en la isla de Gran Canaria.

3.- MECÁNICA DEL CONCURSO

Primera fase (del 10 al 24 de julio de 2020):

Los participantes deben seguir el perfil de Instagram del Centro Comercial, comentar la publicación del Concurso mencionando a otro perfil de Instagram (queda prohibido mencionar cuentas de famosos o cuentas falsas) y compartir en su feed de Instagram una fotografía o vídeo en el que expliquen los motivos por los que merecen ser el embajador/a del Centro Comercial. En la publicación de su feed deberán mencionar al Centro Comercial (@moganmallcc) y utilizar los hashtags #MoganMall e #InstagramerMoganMall.

Tras este periodo un jurado cualificado del Centro Comercial, o quien éste designe, seleccionará, a su juicio, entre el 27 y el 28 de julio de 2020, a los 5 finalistas que pasarán a la segunda fase del Concurso.

Aquellos/as que sigan el perfil del Centro Comercial en Instagram, comenten la publicación del Concurso mencionando a otra cuenta de Instagram real, compartan la foto o el vídeo en su feed mencionando al Centro Comercial con los hashtags especificados y características indicadas, tendrán la consideración de participantes en el Concurso.

Segunda fase (del 29 de julio al 5 de agosto de 2020):

Los 5 finalistas deberán grabar un vídeo en el Centro Comercial de una duración de 1 minuto hablando del Centro Comercial. Los finalistas tendrán hasta el 5 de agosto de 2020 para enviar sus vídeos al Centro Comercial, que los compartirá en su perfil de Instagram para que los finalistas puedan viralizarlos y los usuarios puedan valorarlos. Será tenido en cuenta el vídeo con más interacciones en la selección del ganador/a, aunque no será el único criterio de selección.

Cdad. Propietarios Centro Comercial Mogán Mall, informa que la captación de imágenes ha de ser autorizada de manera expresa por cada persona/s que pueda/n aparecer en la/s misma/s. Por ello, el/la participante, en caso de captar, imágenes o video, donde aparezcan personas, deberá de recabar su consentimiento y disponer de la capacidad de acreditarlo.

Un jurado cualificado del Centro Comercial, o quien éste designe, seleccionará, a su juicio, entre el 11 y el 12 de agosto de 2020, al ganador/a. El 12 de agosto se anunciará el ganador/a del concurso.

Los requisitos de participación son los siguientes:

  • Podrán participar aquellas personas que sean mayores de 18 años y residan en Gran Canaria.
  • Los participantes deberán tener un perfil público en Instagram y seguir al Centro Comercial en la misma red social (@moganmallcc).
  • Se establece un límite de participación de una imagen o vídeo por participante.
  • Los participantes aceptan al participar que, en caso de resultar ganador/a pasará a ser embajador/a del Centro Comercial hasta el 31 de diciembre de 2020.

Aquellos/as que sigan el perfil del Centro Comercial en Instagram, compartan la foto o el vídeo con los hashtags especificados y características indicadas y realicen la mención al Centro Comercial y a otra cuenta de Instagram real, tendrán la consideración de participantes en el Concurso.

4.- PREMIOS

Al ganador/a del Concurso se le otorgará un premio consistente en:

  • Ser embajador/a del Centro Comercial.
  • Curso de formación a cargo de la empresa Hola Influencers sobre marca personal y marketing de influencers valorado en 600 euros.
  • Sesión fotográfica en el Centro Comercial valorada en 300 euros.
  • Kit del influencer valorado en 100 euros que incluye trípode extensible, trípode magnético, clips para lente, anillo de luz y anillo led portátil.

5.- SELECCIÓN DEL GANADOR/A

Un jurado cualificado del Centro Comercial, o quien éste designe, seleccionará, a su juicio, a los finalistas del concurso y al ganador/a.

La selección se realizará en base a cuatro criterios:

  • Calidad del contenido compartido por el/la participante.
  • Habilidades comunicativas del participante.
  • Adecuación del perfil del participante a la imagen del Centro Comercial.
  • Número de interacciones en el vídeo de los finalistas publicado en el perfil de Instagram del Centro Comercial.

El Centro Comercial contactará a través de su perfil de Instagram con los finalistas y con el/la ganador/a del Concurso.

6.- COMUNICACIÓN A LOS GANADORES, ENTREGA Y CANJE DE LOS PREMIOS

La adjudicación del premio al ganador/a se realizará cuando se compruebe que éste cumple con todas las condiciones del Concurso y suscriba el correspondiente contrato con el Centro Comercial para regular la colaboración entre ambas partes. El periodo de la colaboración será de cinco (5) meses de duración desde el momento de la adjudicación.

A grandes rasgos el cometido del adjudicatario/a del premio en su condición de embajador/a del Centro Comercial consistirá en:

  • Producir, editar y publicar el material visual fruto de la sesión fotográfica en su perfil personal de Instagram y en los formatos adecuados. El embajador/a compartirá dos contenidos mensuales (una publicación en el feed y otra en Instagram Stories) que podrán ser imagen o vídeo. El contenido será visado y aprobado antes de su publicación por el Centro Comercial y será publicado respetando el calendario fijado por el Centro Comercial. 

El contenido generado por el/la ganador/a podrá ser utilizado por el Centro Comercial en su propio canal de Instagram con fines promocionales.

7.- LIMITACIONES

Si cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos del Concurso.

No podrán participar en el Concurso los trabajadores del Centro Comercial, directos o indirectos (limpieza, seguridad, etc.), ni los trabajadores de los establecimientos ubicados en la superficie del Centro Comercial, así como cualquier otra persona física que haya participado directa o indirectamente en la organización de este Concurso y en su desarrollo (agencia, proveedores, etc.).

El premio entregado no será transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición del ganador/a, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero. En caso de renuncia a la adjudicación del premio, no existirá́ compensación alguna del mismo.

En el caso de que el ganador/a no suscribiera el contrato de colaboración o no se le localizara en el plazo de 7 días a contar desde que se comunicara la adjudicación, el premio pasaría a un nuevo/a ganador/a designado por el jurado del Centro Comercial. Si ninguno de los agraciados suscribiera el contrato de colaboración el premio se declarará desierto.

El Centro Comercial se reserva el derecho, si ocurre justa causa y previa comunicación, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este Concurso.

Corren a cuenta y cargo del ganador cualquier carga fiscal o tributaria que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado de la promoción que no esté expresamente asumido por el Centro Comercial en las presentes Bases.

El Centro Comercial se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características e igual valor.

8.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se considerarán participantes aquellos cuyo contenido se considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio o que pudiera vulnerar derechos de terceros. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por las publicaciones o comentarios que realicen los participantes en el Concurso, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

9.- DERECHOS DE IMAGEN

El envío del vídeo al Centro Comercial, así como la aceptación del premio por el ganador/a supone dar el consentimiento al Centro Comercial para utilizar con fines publicitarios sus datos personales e imagen en el material publicitario relacionado con el presente Concurso.

En todo caso el ganador está de acuerdo en participar sin contraprestación en la publicidad relacionada con este Concurso durante el periodo vigente del contrato con el Centro Comercial.

10.- ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES

La mera participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. El Centro Comercial se reserva el derecho de descalificar las participaciones de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

11.- MODIFICACIONES

El Centro Comercial se reserva el derecho a modificar o ampliar estas bases, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en el Concurso.

13.- DESVINCULACIÓN RESPECTO INSTAGRAM Y OTRAS REDES

La promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Instagram, ni ninguna red social, por lo que los Participantes liberan a Instagram de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

14.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Centro Comercial no se responsabiliza de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo del Concurso, así como tampoco se responsabiliza del uso que haga el participante del premio que obtenga, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieran sufrir los participantes, finalistas, ganador/a o terceros.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del Concurso o el disfrute total o parcial del premio. En caso de que este Concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en el mismo, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del Centro Comercial y que afecte al normal desarrollo del Concurso, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender el mismo.

En el más estricto cumplimiento de toda normativa y, especialmente, en lo referente a la Protección de Datos de Carácter Personal. Le informamos que:

• Cdad. Propietarios Centro Comercial Mogán Mall, no se hace responsable bajo ningún concepto del incumplimiento de la normativa de protección de datos en lo referente a la toma y/o captación de imágenes fotográficas o videos en cualquiera de nuestros centros o eventos públicos o privados organizados por Cdad. Propietarios Centro Comercial Mogán Mall, en especial, concursos o sorteos. Siendo la/s persona/as o entidad/es que realicen tal captación de imágenes o videos las únicas responsables, respondiendo de las posibles sanciones administrativas impuestas y de los daños y/o perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones que la legislación en materia de protección de datos establece.

• Cdad. Propietarios Centro Comercial Mogán Mall, informa que la captación de imágenes ha de ser autorizada de manera expresa por cada persona/s que pueda/n aparecer en la/s misma/s.

• Cdad. Propietarios Centro Comercial Mogán Mall, recuerda que la fotografía o grabaciones de personas es un derecho a la propia imagen (LO 1/1982 de 5 de mayo). Se trata de un derecho constitucional y fundamental que prevalece sobre los derechos no fundamentales y, además, esa fotografía o grabación es un dato de carácter personal protegido por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) siendo responsable la persona o personas que realicen fotografías o grabación de imágenes, así como su uso y distribución.

15.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales para su participación en el “Concurso – Instagramer MOGAN MALL” serán responsabilidad de la Cdad. Propietarios Centro Comercial Mogán Mall y se utilizarán en base al consentimiento expreso otorgado a través de su firma y selección de cada uno de los tratamientos, para:

– La gestión de su participación en dicho concurso.

– En el caso de resultar ganador/a, sus datos personales serán utilizados con la finalidad de publicar en las redes sociales y páginas web del centro comercial Mogan Mall su nombre y apellidos, así como su imagen en su condición de ganador/a.

– El envío mediante correo electrónico y mensajería instantánea de boletines con información comercial y promociones del Centro Comercial Mogán Mall.

La participación exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los/las participantes. Si los datos de carácter personal fueran falsos, incompletos o no actualizados, Cdad. Propietarios Centro Comercial Mogán Mall quedaría liberada respecto de los casos concretos, del buen fin del sorteo y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior.

El/La participante – ganador/a, autoriza de manera voluntaria y gratuita a Centro Comercial Mogán Mall para emitir, distribuir, difundir, ejecutar y mostrar las imágenes donde aparezca a través de cualquier medio escrito, prensa, televisión, radio y resto de medios de comunicación tradicionales así como a través de la página web u otras que pudiera mantener y en redes sociales tales como Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y demás medios que pueda ofrecer Internet y canales de distribución propicios para la comercialización de los servicios, productos, eventos, etc., que ofrece Centro Comercial Mogán Mall.

La cesión de derechos es exclusivamente a Centro Comercial Mogán Mall.

El plazo de cesión de los derechos de imagen, será por tiempo indefinido y sin límite en su ámbito territorial. La presente autorización podrá ser revocada en cualquier momento para las imágenes realizadas o tomadas desde el momento de la revocación, renunciando a la cancelación de aquellas tomadas con anterioridad a la solicitud de revocación. Asimismo, se renuncia a efectuar cualquier tipo de reclamación como consecuencia de la difusión o uso de las imágenes ya autorizadas.

Se le comunica que la aceptación expresa del tratamiento de sus datos personales para las finalidades de gestión del sorteo y publicación de su imagen en las redes sociales y páginas web del centro comercial en su condición de ganador/a serán requisitos indispensables para su participación en el sorteo. En el caso de no aceptar estas dos finalidades, su solicitud de participación será descartada procediendo a eliminar sus datos personales.

Asimismo, sus datos personales podrán ser comunicados a empresas proveedoras de los servicios necesarios para el desarrollo de las finalidades descritas, las cuales demostrarán previamente a su contratación, el riguroso cumplimiento de la legislación de protección de datos personales.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Comunidad de Propietarios del CC Mogán Mall REF.: Protección de Datos con domicilio en Av. Tomás Roca Bosch, 9, 35130 Puerto Rico de Gran Canaria, Las Palmas o al correo electrónico info@moganmall.com.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: http://ccmoganmall.avisolegal.info/

16.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.